El Yacente

La Imagen de Cristo Yacente pertenecía a un Cristo Crucificado que estaba muy deteriorado y en muy malas condiciones a causa de su abandono y olvido.

A la Hermandad le pareció interesante “rescatar” la imagen  de ese olvido, y a pesar del escaso valor artístico, fue transformada en lo que hoy es el Cristo Yacente, por Carlos Pascual, adaptándola a un paso procesional, esta imagen, para el décimo aniversario ha sido restaurada en su totalidad  por Maribel Lázaro.

La imagen es  portada en andas por miembros de la hermandad en la procesión de Viernes Santo.

Varios miembros de la cofradía se comprometieron a portar en andas al Cristo Yacente durante la procesión, y desde el año 1999 han sido siempre  estas personas quienes así lo han hecho; incorporándose en los últimos años dos miembros más.

Fernando Lamas, los hermanos Velásquez: Luís Antonio, Ignacio y Jesús, Fernando San Juan y los más jóvenes, Rubén Álvarez y Oscar Martín, son los encargados de llevar en andas al Cristo Yacente durante la procesión de Viernes Santo.

Es un momento especial de gran emoción, siendo una gran satisfacción poder participar tan directamente de nuestra Semana Santa. Cuando termina la procesión y estas en la Iglesia escuchando  la Salve a la Virgen, te das cuenta de que otro año más hemos cumplido con nuestro objetivo, participando en los actos de la Semana Santa de nuestro querido pueblo de Sacramenia, y sacando a nuestras calles en procesión las imágenes veneradas con devoción. (Fernando San Juan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s