La Cofradía hoy

Sin duda  alguna la Semana Santa de Sacramenia se iba convirtiendo en un escenario de gran interés para todos.

En el año 2005 la Junta Directiva de la Cofradía presenta ante la asamblea General  un ambicioso proyecto para la imagen y la carroza de Jesús  Nazareno, y que consistiría en confeccionar una túnica para el Nazareno y una importante reestructuración de la carroza y también su cruz.

Este proyecto  fue aprobado  por unanimidad por la Asamblea, y dado los escasos recursos económicos, la Junta Directiva puso en marcha los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo este proyecto y así poder finalizarlo en el año 2006 en el que se conmemoró el 10ª Aniversario.

La Cofradía de Jesús Nazareno en el año 2004 contaba ya con 140 miembros y despertaba gran interés entre los vecinos del pueblo, como también para toda la gente de los alrededores que cada Semana santa se acercan a Sacramenia.

La Semana Santa del año 2005 fue muy emotiva para todos; la banda de cornetas y tambores fue llamada a participar en un encuentro de bandas que organiza  Villa de Cantalejo, acto de gran interés y visitado por muchos pueblos de la comarca.

Nuestra banda de cornetas y tambores dirigida por el Sr. Longinos Corral ha participado años atrás en importantes desfiles procesionales, cuenta actualmente con 25 componentes de todas las edades y desde Enero hasta la Semana Santa dedican su tiempo libre a los ensayos de preparación con gran ilusión y dedicación.

También el Jueves Santo del año 2006 tuvimos el privilegio de poder contar entre nosotros con la Cofradía de Jesús Nazareno de Peñafiel, que cuenta con una tradición de mas de 50 años de historia.

Estuvimos acompañados durante todo el desfile por la Junta Directiva y su Banda de Cornetas y Tambores, que la componen más de cincuenta miembros. 

Tenemos que agradecer de manera sincera a esta Hermandad, que desde el principio de la fundación de la nuestra, nos ha apoyado y colaborado con todos los medio a su alcance, para que nuestra Cofradía siga progresando y trabajando por un mismo fin, el honrar y venerar la imagen de Jesús Nazareno.

En su visita a Sacramenia, fuimos obsequiados por esta Cofradía con el máximo galardón que ellos poseen, como lo es su medalla, a la  vez que también fuimos invitados a participar en la Semana Santa de Peñafiel. Este acto terminó con el hermanamiento de las dos Cofradías y un cordial abrazo entre sus presidentes, D. Ismael Sobrino presidente de la Hermandad de Peñafiel y D. L. Antonio Velásquez presidente de la Hermandad de Sacramenia.

Una vez finalizada la Semana Santa del 2005 la Junta Directiva después de una larga y delicada maduración, pone manos a la obra para sacar el proyecto: CONMEMORACIÓN 10º ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE SACRAMENIA.

A lo largo de estos quince años de vida de esta Hermandad, todos y cada uno de sus miembros han colaborado y trabajado para que la Semana Santa de Sacramenia se viva de una manera emotiva y distinta. En todo este tiempo la Cofradía ha logrado valores y proyectos importantes, pero también ha dejado atrás momentos de amargura como ha sido la pérdida de sus tres hermanos fallecidos, de los que más a delante haremos mención.

Durante estos quince años la Cofradía llena de ilusión, está satisfecha de la labor realizada y con ilusión, seguirá trabajando para fomentar un valor tan importante como es la Semana Santa.

Esta Cofradía cuenta en la actualidad con 153 cofrades, con edades muy diversas, de los cuales un 65% aproximado sale vestido con el púrpura de sus hábitos y el resto de los cofrades son devotos a Jesús Nazareno.

En estos quince años como Cofradía tenemos que lamentar la ausencia por fallecimiento de tres hermanos Cofrades: Dnª Teodosia Martín, Dnª Juana Paúl y Dnª Carmen Castro.

Durante el mes de Marzo la Cofradía encarga una Misa al honor de Jesús Nazareno, así como también una Misa funeral por todos los hermanos fallecidos.

La Cofradía también lleva acabo los Vía Crucis que se realizan en Santa Marina durante la Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s