La Soledad

Ya en el año 2001 es cuando por primera vez este grupo de mujeres salen vestidas de mantilla negra  acompañando a la Virgen de la Soledad, que sin duda alguna lograron junto a los desfiles de la Cofradía, darle un mayor realce a las procesiones de Jueves y Viernes Santo; de esto pronto surgirían nuevas innovaciones del Paso de la Soledad.

También en ese mismo año, Sacramenia pudo escuchar el canto de unas saetas de la voz de nuestro amigo Jesús Cáceres, acto que fue muy aplaudido por todo el pueblo.

La Banda de Cornetas y Tambores fue llamada también ese año a participar en un desfile de procesiones en la localidad de  Turégano, despertando gran expectación entre los vecinos de esa localidad, y renovando su participación durante tres años mas.

Es en el 2002 cuando la asamblea general de la Cofradía renueva su Junta Directiva  que quedaría constituida por un grupo de personas jóvenes con una gran vocación y dedicación para trabajar por la cofradía y mejorar y potenciar la Semana Santa en Sacramenia, y poco a poco esto se iba consiguiendo.

La  Virgen de la Soledad empieza a resurgir un gran interés en este año. En el 2003 la Soledad fue restaurada por una familia del pueblo y obsequiada con el manto nuevo por Dña María Castro que quisieron ofrecerles estas donaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s