Prólogo

Nadie duda de que la Semana Santa representa uno de los mayores valores para todas aquellas personas que desean vivir tanto culturalmente como espiritualmente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo nuestro Señor.

Por ello un año más nos volvemos a encontrar en estos días, para participar en la Semana Santa, un año más, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sacramenia, colabora y organiza los actos religiosos y procesionales en estos días tan importantes para los cristianos.

De nuevo la Hermandad vuelve a desfilar por las calles de nuestro pueblo, acompañando a las imágenes de Jesús Nazareno, la Soledad Dolorosa, Cristo Crucificado y Cristo Yacente, que tanta fe y devoción despiertan entre los vecinos de Sacramenia, siendo esos momentos de gran emoción.

Hace ya quince años que la Cofradía sale en las procesiones cuyos miembros siempre han puesto gran interés en que la Semana Santa de Sacramenia, sea diferente de cómo era no muchos años atrás.

Hay que señalar la labor y ayuda prestada por vecinos del pueblo, que aunque no sean miembros de la Hermandad, siempre han ayudado en las tareas y preparativos de la Semana Santa; como lo llevan haciendo desde mucho antes de la fundación de la misma, siendo estas personas las que se han encargado de generación en generación, de preparar y cuidar las imágenes que luego saldrán en procesión.

En este año 2011, la Cofradía celebra su 15º Aniversario, y es por eso por lo que se redacta ese blog para recordar la imagen de nuestro querido Jesús Nazareno al que tanto veneramos, y también las antiguas costumbres que para muchos han quedado en el recuerdo.

También haremos un recorrido de la trayectoria de nuestra Hermandad y lo que han significado estos quince años como Cofradía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s