Textos

                —————————————————————–

Llevo esta cruz con mucha devoción, yo le pido a Dios que me dé salud para poder seguir llevándola durante muchos años mas. Siempre me ofrezco a colaborar en la Cofradía en lo que puedo.

Dionisio Torres pertenece a la Cofradía desde su fundación, es el portador de la Cruz del Sudario

                —————————————————————–

El ser Cofrade, es una manera muy particular de sentir y vivir todo el dolor y sufrimiento por el que tuvo que pasar Jesús; Con el resonar de los tambores y el silencio que invade todo el momento, hace que todo se viva de una manera intensa pareciendo estar aislada y sumisa bajo los capuchones que ocultan nuestros rostros anónimos, y es momento perfecto para poder encontrarse con uno mismo. (Intentemos vivir el momento y sentir una sensación muy distinta)

Mª del Pilar Arranz Paúl

              ——————————————————————

Para mí, la Semana Santa es un día especial y muy señalado en el que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en la que todos formamos parte en esos días, por él y para él; “El fue nuestro salvador”.

El significado que tiene la Cofradía para mi es una manera de ver y representar por todos los que la formamos lo que es la Semana Santa.

Recuerdo con especial entusiasmo el 1ª  año en el que salí; pensaba que con el paso de los años seria diferente, pero me he dado cuenta que cada año esa emoción y nervios son como los del 1º año.

Yolanda

              —————————————————————————

A mi me lió mi abuela, no me importo porque me gusta verla feliz, pero eso fue al principio, ahora voy por mi misma, me siento bien participando en la Semana Santa, me visto de Nazareno y siento que amortiguo un poco su dolor. Creo que es importante entender nuestras tradiciones.

Me gusta la Semana santa de mi pueblo.

Mónica

              —————————————————————————

Soy Maria, mi abuela me dijo que había una Cofradía yo por probar me metí, era pequeña y de pequeña no aguantas toda la procesión pero cuando te haces mayor sientes que tienes que seguir para ayudar a Jesús, estos años han sido muy agradables en la Cofradía, me alegra que sigáis con la Cofradía y que no os rindáis nunca por ayudar a Jesús.

Maria Casero  (11 años)

              —————————————————————————

Me gusta salir vestida en la procesión, porque primero salio mi hermana, y a mi me gustó mucho.

Cristina Pérez Leiro (7 años)

              —————————————————————————

Desde que se formo la Cofradía de Jesús Nazareno yo vivo la Semana Santa con más fervor.

Petra Rojo

              —————————————————————————

Los recuerdos que tenemos de Semana Santa en nuestra infancia son melancólicos, seguramente tenían su encanto como tradiciones que eran, pero nosot4ros, quizás por ser niños, ni participábamos ni sabíamos muy bien que significaba.

Afortunadamente eso se ha corregido, hoy en Sacramenia se “vive” la Semana santa, se palpa ilusión, entusiasmo, ganas de trabajar y mejorar cada año, por eso, los niños de hoy cuando vuelvan la vista a tras, sentirán satisfacción y orgullo por haber participado, por haber entendido.

Queremos dar las gracias a las personas que han sido capaces de ponerlo en marcha, y como no, a la ilusión de un pueblo que ha sabido superarse a si mismo.

Vicente y Eva

              —————————————————————————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s